Endodoncia

Es la rama de la odontología que extrae el nervio de la pieza dental (extirpación de pulpa)

  • Quita el dolor de la pieza a tratar
  • Elimina la infección y evita que se pierda la pieza.
  • También se encarga de colocar postes cuando es necesario para fortalecer la pieza para una posterior colocación de corona
  • Apicectomía (corte quirúrgico del vértice de la raíz del diente) cuando el caso lo amerite

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

Este tratamiento de los conductos del diente es uno de los más empleados para conservar la pieza dental. En una o varias sesiones nuestros especialistas salvan el diente y lo reconstruyen para que luzca perfecto. La caries es una de las causas principales de las afecciones bucodentales. No tratarla a tiempo, puede acarrear graves consecuencias. Por ejemplo, contribuir a la aparición de infecciones e inflamaciones que ponen en riesgo la salud de la pieza dental. Por esta razón, insistimos en la importancia de mantener una correcta higiene bucodental, y de acudir periódicamente al dentista.

¿Qué es una endodoncia?

Este procedimiento, comúnmente conocido como matar el nervio, consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto reticular o raíz, limpia y libre de bacterias.

Aunque la caries es la principal causante de la inflamación e infección de los nervios dentales, también existen otras razones por las que recurrir a este tratamiento: traumatismos, fracturas, abrasión, desgaste… Las cuales están asociadas a síntomas específicos:

  • Sensibilidad dental al frío
  • Inflamación de la encía
  • Molestias al masticar
  • Cambio del color del diente

La endodoncia es una técnica segura y efectiva. Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes de preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente. Además, nuestros odontólogos realizarán revisiones periódicas para verificar su buen estado.

Tipos de endodoncia

Según el número de conductos que posea el diente:

  • Endodoncia unirradicular: se realiza en aquellas piezas dentales que únicamente cuentan con una raíz o conducto. Suelen ser los incisivos y caninos.
  • Endodoncia birradicular: este procedimiento se efectúa en dientes con dos conductos como los molares inferiores o los segundos premolares superiores.
  • Endodoncia multirradicular: se lleva a cabo en dientes con tres o más conductos como los molares superiores.

Primeramente, se realiza una exhaustiva exploración intraoral junto con las radiografías oportunas para elaborar un completo diagnóstico que determine el tratamiento correcto. Una vez fijado el procedimiento, damos paso a la endodoncia.

Esta se realizará siempre bajo anestesia local. Para ello, nuestros profesionales deben de asegurarse de que la zona no se encuentra inflamada o infectada.

Durante la endodoncia, nuestros especialistas acceden a la pulpa dental a través de una perforación en la corona del diente. Tras ello, extraen el tejido infectado y limpian los conductos reticulares. Una vez esté el área desinfectada, llega finalmente la fase de la obturación. Esta consiste en rellenar y sellar los conductos que se han limpiado con material inerte.

En algunos casos, es necesaria la reconstrucción del diente. Despuésde una endodoncia, nuestros profesionales volverán a citar al paciente para restaurar el diente afectado y devolverle su aspecto inicial.

servicios-endodoncia-img

Testimonios

Palabras de nuestros pacientes

They attend super well, fast and excellent service

Vianey L

Very good service, my treatment cost me much less than in the United States, very satisfied with the work

Antonio G

Super clean. The doctors and staff were great.

Sonia R

Vianey LAntonio GSonia R

Agenda una cita

Completa tus datos para agendar